Poesía al día IV

Sentimientos y emociones descritos a través de la poesía

 

Las emociones son las reacciones automáticas de nuestro cuerpo ante estímulos externos o internos. Estas Reacciones son universales, innatas, inconscientes y muy intensas, por ejemplo: la aceleración del palpitar de nuestro corazón, nuestra respiración, la dilatación de nuestras pupilas, etc.

Los sentimientos son privados suceden dentro de nuestra mente, es decir, con nuestros pensamientos damos una interpretación a lo que nos ocurre en nuestro cuerpo así nacen los sentimientos y los mantenemos ocultos.

La poesía es un género literario que permite plasmar las emociones del ser humano en forma de versos únicos, además describe la expresión de los sentimientos de forma estética. Las emociones y sentimientos son difíciles de exteriorizar, cada poema nos lleva a un mundo maravilloso de versos y prosas, con cada palabra el autor nos expresa una visión de la vida. Un poema nos inunda de sentimientos inexplicables que quizás se contraponen a lo que ya conocemos: amor, tristeza, pasión, rebeldía, miedo, angustia, esperanza, alivio, etc.

A continuación en Poesía al día les dejo el poema corto Yo soy:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *